Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Babahoyo atento al debate entre los aspirantes a la Alcaldía 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Este domingo se efectuará el debate entre los candidatos a alcalde de Babahoyo y Quevedo. Este conversatorio entre los aspirantes, se da por primera vez en suelo fluminense, por contar con más de 100.000 electores, tal cual lo establece el Código de la Democracia.

Por ese motivo, un equipo de Diario Aldia.com.ec se dirigió hasta el parque central 24 de Mayo en Babahoyo, para conocer las expectativas sobre el debate, los candidatos y sus preferencias electorales.

Jorge Tapia es jubilado y siempre pasa por las mañanas en las inmediaciones del parque. Él indicó que el debate es importante para que ellos expongan sus ideas, sus planes y confronten y ganen más adeptos a su favor, pero ninguno de ellos es la solución para la ciudad. “Nadie mejora nada, ninguno va a mejorar solo llegan a calentar puesto pero no saben las realidades sociales y por eso no cumplen con el pueblo que los elige”, sostuvo.

Por otro lado, Francisco Bustamante, fue otro de los consultados en nuestra visita. Para Bustamante, la situación nadie la va a controlar, porque los niveles de inseguridad que se experimentan en todo el país rebasan los límites de otras épocas. “El debate servirá para observar al mejor o peor candidato, nada más. Pero cuando llegan al cargo, se olvidan de todo”, refirió.

Ivan Medina Morales, es vendedor en el Terminal Terrestre. Sostuvo que él, estuvo atento al debate anterior, entre los candidatos a prefectos y cree que el tiempo establecido para las respuestas es muy corto. “Deberían dar más tiempo para responder y también para que nosotros podamos apreciar mejor”, señaló.

Luis Ávila, es otra persona que estaba esperando a un amigo. Contó que para él, ninguno de los candidatos son buenos, sin embargo su voto lo depositará a favor de Gustavo Barquet. “Yo voto por él, porque lo conozco de años y cuando ha podido me ha ayudado”, argumentó.

Para Julio Ramos su decisión aún no está tomada, pero sus favoritos son Cesar Troya y  Pablo Arias. “Yo si estoy esperando el debate porque allí va a ver quien miente con sus propuestas y quien tiene más convicción en sus respuestas. Ojalá todo salga bien y podamos verlo en las redes y sin problemas de conexión”, manifestó.

Desde Pueblo Nuevo de la parroquia Febres Cordero llegó Carmen Matilde Velazquez, a buscar atención médica y luego pasó por el centro a esperar a una comadre. Ella no ha decidido su voto aún porque sostiene que a su localidad no han llegado los candidatos. Además señaló que no estaba enterada del debate.

Desde otro cantón llegó Alfonso Solano, sostuvo que su voto es secretó y no reveló sus preferencia electoral. Él llegó desde Urdaneta a realizar algunos trámites.

El debate se realizará en la ciudad de Quevedo. El primer debate será el de los candidatos a alcalde de Quevedo a las 17h30 y a las 19h30 será el debate de los aspirantes de la ciudad de Babahoyo. El programa se emitirá por las redes oficiales del Consejo Nacional Electoral Delegación de Los Ríos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS