Babahoyo: Avanzan los trabajos en la planta de tratamiento de aguas servidas

Con la construcción de estructuras donde estarán colocadas las maquinarias que realizarán el tratamiento de las aguas residuales, los trabajos en la Planta de Tratamiento ubicada en la ciudadela La Ventura registran un avance considerable.

Esta obra se desarrolla bajo un convenio entre la Municipalidad de Babahoyo y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), bajo un costo de USD 853.203,80; y es un complemento de la construcción del alcantarillado sanitario del sector, donde se incluirá la instalación de equipos para la estación de bombeo en la obra de saneamiento del proyecto.




Héctor Colombatti fiscalizador de la obra, dio a conocer sobre la situación actual del proyecto que beneficiará a la comunidad, “se trabaja en la parte más importante que son los movimientos de tierra y la construcción de estructuras. Actualmente tenemos más del 60% de avance físico; y en cuanto a inversiones arriba del 50%”, sostuvo el funcionario quien recalcó que luego se instalarán equipos e instalaciones eléctricas, lo cual llevaría a la planta a entrar en funcionamiento.

PROCESO

Esta Planta recogerá a través de una red principal de colectores todas las aguas servidas del sector que comprenden las ciudadelas Muñoz Rubio; La Ventura; 1 de Diciembre y sectores aledaños.

Luego de los tratamientos a través de El Clarificador; El Disecador de Lodos; y El Clorinador, se realizará el desfogue de estas aguas residuales, evitando un impacto negativo en el ambiente con la reutilización de las mismas para uso agrícola.

Se estima que la obra esté lista a fines de año.