Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Babahoyo cumple hoy 155 años de su fundación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Desde el inicio del mes de mayo el Gad Municipal de Babahoyo anunció los festejos por los 155 años de fundación, con diversos actos y actividades.

Y así fue, a lo largo de  26 días, en la ciudad se llevaron a cabo múltiples actividades de cara a celebrar por todo lo alto el magno acontecimiento de fundación.

Vista de Babahoyo, desde la orilla del Malecón.

Hasta el fin de semana en el que hubo la Décima Edición del Festival Gastronómico Cuchara Brava.

Festejos por los 127 años de parroquialización de Barreiro, una de las parroquias con mayor conglomerado ciudadano e ícono de la ciudad, que estuvieron muy atentos a los acontecimientos por sus fiestas.

Así mismo, muchos eventos deportivos como carreras de motos, la cuarta competencia de Remo en Yolas Interprovincial masculino y femenino en los ríos San Pablo y Babahoyo.

También en lo artístico, se expusieron de mano del Foto Club Babahoyo, lo más sobresaliente de personas representativas y referenciales que engrandecieron a Babahoyo.

Actos para hoy 

Hoy, las autoridades tiene previsto realizar una sesión solemne, a las 13:00, en el salón de la ciudad y se distinguirá a instituciones y conocidos personajes de la localidad.

Breve historia

Un incendio ocurrido el 30 de marzo de 1867 arrasó con la población de Babahoyo, que estaba asentada en lo que hoy es la parroquia Barreiro. 

La ciudad se reubica en los terrenos del ex presidente Juan José Flores, el 27 de mayo de 1869, fecha que se recuerda como la fundación de la capital de Los Ríos.

Tradicional Casa de Olmedo.

Babahoyo destacó  antiguamente como Bodegas, porque aquí se almacenaban los productos que se comercializaban entre Guayaquil y las provincias de la Sierra.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: En los 127 años de Barreiro, alcalde Gustavo Barquet anuncio tres importante obras

Se encuentra ubicada a 64 kilómetros de Guayaquil, a ocho metros sobre el nivel del mar, con una variada producción agrícola y ganadera rodeada de anchos ríos que convierten sus playas en atractivos turísticos y con una población aproximada de 120 mil habitantes.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo