Babahoyo: Delincuencia desafía a la seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En menos de 72 horas se registraron dos hechos de similares circunstancias. Unos sujetos desconocidos procedieron a derribar postes frágiles en los que recientemente se habían instalado cámaras de videovigilancia. Proyecto que fue impulsado por el Municipio de Babahoyo. 

Las cámaras que fueron derribadas, pertenecían al Municipio de Babahoyo y fueron entregadas al ECU 911 mediante un convenio, sin embargo, en el ECU 911, la vocería negó aquella información. No obstante, el Mayor Freddy Albuja, indicó que las cámaras ya no estaban bajo la responsabilidad del GAD sino del ECU911 y que fueron entregadas en una ceremonia formal. El proyecto constaba con tres cámaras de las ocho ya estaban funcionando. 

 

El primer caso se registró el jueves anterior en el sector Muñoz Rubio. Mientras que el más reciente se dio la madrugada de este sábado en La Ventura. En este último atentado contra el bien público, se logró perseguir a dos sujetos, quienes dejaron abandonada la cámara.

Sobre este tema existe preocupación, pues detrás de estos hechos estarían grupos antagónicos que no quieren que sus actividades al margen de la ley sean monitoreadas.

Opinión ciudadana

Varios ciudadanos califican de frágiles los postes en que se instalan las referidas cámaras en sitios peligrosos. Por ese motivo,  sugieren que estos sean reemplazados por otros de cemento o de algún metal más resistente.

Otros moradores sugieren instalar las cámaras en postes de alumbrado público que son más resistentes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO