Babahoyo eligió nueva asamblea cantonal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las instalaciones del Salón de la Ciudad, se realizó la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local del cantón Babahoyo.

Con la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación Los Ríos, se inició este acto democrático que contó con una asistencia masiva de líderes barriales y representantes de las diferentes organizaciones sociales de sectores urbanos y rurales del cantón.




El presidente saliente, Gonzalo Oleas, abrió el evento con un efusivo y frontal discurso en donde manifestó que uno de los mayores objetivos que deberá conseguir la nueva directiva es continuar con el fortalecimiento de estos espacios que permitan la democracia activa y participativa, “que propicie una asamblea incluyente, intercultural, pero principalmente donde se ejercite la participación ciudadana”.

El proceso se desarrolló con normalidad y contó con una sola candidatura, conformada por la lista ‘A’. Aun así, se procedió a cumplir con el proceso de sufragio, logrando obtener 65 votos válidos a favor de la única lista participante.

NUEVA DIRECTIVA
La nueva directiva que por el lapso de dos años, a partir de su posesión estará al frente, quedó conformada de la siguiente manera:
Gonzalo García, presidente; Elizabeth Avilés, primera vicepresidenta; Guillermo Chica, segundo vicepresidente; Ana Alcívar, secretaria y Néstor Mosquera como tesorero.

Luego de la elección, el presidente de la Asamblea Plurinacional, Temístocles Ortega Cevallos, tomó el juramento y posesionó formalmente a los nuevos miembros de la Asamblea Local del cantón.

COMPROMISO
García, popularmente conocido como ‘Chalo Rey’, Presidente electo quien también es líder barrial, se comprometió trabajar en conjunto con las autoridades municipales para que las obras lleguen a todas las comunidades del cantón. “Es una responsabilidad y la vamos a cumplir con humildad y por ese compromiso que asumimos a favor de los habitantes de sectores y barrios de Babahoyo”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO