Babahoyo: Exdiputado Carlos Valle murió tras luchar por su vida más de un mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. A pesar de que las horas, días y semanas pasaban, los familiares del exdiputado Carlos Arturo Valle Salazar mantenían las esperanzas de que él iba a recuperarse. Sin embargo, no fue así y dejó de existir en este mundo un día después de San Valentín.

¿Qué le sucedió?

El pasado 7 de enero de 2022, Carlos fue ingresado en el Hospital del IESS de Babahoyo, esto luego de intentar acabar con su vida disparándose en la cabeza cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la Av. García Moreno y Pedro Carbo.

La razón por la que aparentemente tomó esta decisión fue tras conocer que su hijo, Carlos Valle Navarrete había muerto. ‘Bembenuto’, como conocían a su vástago perdió la vida por causas naturales tras estar varios años luchando contra una enfermedad terminal.

¿Quién era Carlos Valle?

Valle era un conocido dirigente transportista, empresario y político babahoyense. Fue exdiputado Roldosista, representante de la provincia de Los Ríos en el Congreso Nacional del Ecuador que en ese entonces ejercía el poder legislativo en el país.

El ex político es recordado por muchos ecuatorianos al estar en el medio de una acalorada discusión en el Congreso el 30 de octubre del año 1990 que terminó en golpes que hasta sangre sacaron a algunos legisladores.

Este momento bochornoso fue denominado como el ‘Cenicerazo’, ya que Édison Villamaguano (compañero de partido del babahoyense) lanzó un cenicero al rostro de Alberto Dahik, del Partido Conservador. Valle estaba aproximadamente a un metro de Dahik.

¿Cuál era el tema discusión?

En el plenario se discutía la amnistía a Abdalá Bucaram para que regresara a Ecuador de su exilio obligado. Pero Jamil Mahuad y Vladimiro Álvarez, de la Democracia Popular (DP), denunciaron irregularidades en ese tema. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO