Babahoyo: Incremento de casos Covid-19 hace que aumente la demanda de oxígeno

A medida que pasan los días, en la capital fluminense se vuelve cada vez más frecuente visualizar la desesperación de muchos por obtener un tanque de oxígeno, para sus familiares con complicaciones respiratorias por covid-19.

Para unos resulta difícil conseguir un tanque, ya sea por la escasez o porque no cuentan con el dinero suficiente, debido al alto costo que representa conseguirlo cuyo precio es de aproximadamente 450 dólares.

Por otro lado para quienes buscan recárgalo cuesta 40 dólares. El tiempo de durabilidad depende de lo recetado y la complejidad de cada paciente. En ocasiones el oxígeno suele durar menos de un día.

Si los contagios continúan en ascenso, se estima que las posibilidades de poder conseguir oxígeno sean cada vez menores. Babahoyo es el cantón de la provincia de Los Ríos con más casos de coronavirus.

Hasta el último reporte de este 5 de abril de 2021, realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este cantón registra desde el inicio de la pandemia 3.026 contagios por el virus.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO