Babahoyo inicia plan piloto en la recolección de la basura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la adquisición de dos modernos camiones recolectores y 250 contenedores de desechos sólidos, Babahoyo se alista para aplicar el nuevo proceso de recolección de basura que empezará en los próximos días.

Estas unidades de limpieza emplearán un nuevo sistema de recolección que fortalecerá la limpieza de la Ciudad.

Los vehículos que tienen capacidad para 12 toneladas de basura, cuenta con un sistema de carga posterior. Cada uno tiene un valor de $ 199. 987.




En cambio, los contenedores son de acero inoxidable modernos con capacidad de 1.300 litros y de fácil desplazamiento por su sistema de ruedas.

“La recolección será más rápida, organizada y utilizaremos nuestras compactadoras con sistema lifter, de última tecnología”, asegura el alcalde Johnny Terán Salcedo mientras observaba el procedimiento de los vehículos a su llegada a la ciudad.

PLAN PILOTO
Este proyecto que forma parte de un plan piloto incluye, en primera instancia, los sectores El Mamey, Cuatro de Mayo, Baipás, Carlos Alvarado y la avenida Universitaria.
“El objetivo de presentar una ciudad limpia, ordenada y amigable con el medio ambiente”, señala Daniel Cano, director municipal de Servicios Público, quien está vinculado directamente a esta intervención.

PLAN PILOTO
Para este proceso, se socializará el proyecto en los próximos días con los habitantes de los sectores mencionados. Ellos conocerán que una vez que se instalen los contenedores tendrán que depositar los desechos dentro.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO