Babahoyo: Joven mujer parió en una vereda; su bebé no esperó más tiempo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En pleno centro de la capital de Los Ríos, a la altura de las calles General Barona y Mejía una joven mujer se vio en la necesidad de traer a su hijo al mundo en plena vía pública. Su bebé tuvo que nacer en la fría acera.

Según lo dicho para familiares a medios de comunicación locales, la mujer estaba con dolor de parto desde la noche del 6 de marzo. En primera instancia la llevaron hasta el Hospital, donde afirman que no la atendieron porque a penas tenía 2 cm de dilatación.

https://www.laboratorioscepac.com/

“Entramos al hospital, no le hicieron eco ni nada. Solo le hicieron un monitorio diciéndole que tenía contracciones, pero que debía esperar y que era mejor que camine hasta le baje más el niño”, expresó con indignación una de sus hermanas.

De acuerdo con los relatos, la joven no podía parir normal y por eso debían practicarle una cesaría, sin embargo “en el Hospital no querían hacerle cesaría, querían hacerla dar a luz normal”.

Hicieron caso a las disposiciones de los galenos, y salieron a caminar para que el niño descienda poco a poco. Es justo cerca de una clínica que la mujer de 42 semanas de embarazo (más de 9 meses) ya no aguantó más y sin tiempo a regresar a la casa de salud entró en labores de parto.

Sin saber qué hacer, sus familiares desesperados buscaron ayuda. Doctores y enfermeros de la clínica que estaba cerca salieron para socorrer a la mujer que estaba recostada a una columna trayendo a su hijo al mundo.

En el hospital “decían que todavía no era tiempo”. Afortunadamente a pesar de las circunstancias en las que la mujer tuvo que dar a luz, ella y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

Luego del parto, la mujer fue ingresada a la clínica privada. Ahora sus familiares se encuentran preocupados ya que no tienen los recursos necesarios para cubrir el gasto de la hospitalización.

Ellos no cuentan con el recurso económico por ese mismo motivo antes de que el bebé naciera habían decido ir al Hospital, pero no salió como esperaban. Si alguien de buen corazón quiere ayudar a esta mujer puede hacerlo comunicando al 0985178755 con Maritza Moyano, hermana de la mujer. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO