Babahoyo: Niños con autismo serán atendidos en moderno centro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Unas amplias y modernas instalaciones estarán al servicio de niños que viven con Síndrome de Asperger y Trastorno del Espectro Autista. El lugar cuenta con el adecuado equipamiento y profesionales en el área que ayudarán a los padres de familia en el proceso de terapias que deben seguir sus hijos.

El centro de atención es integral y ayudará a los usuarios en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. El lugar se encuentra abierto a la ciudadanía desde el lunes, 14 de noviembre. Ya hay 153 personas inscritas, los cuales gozarán de los servicios que ofrece de manera gratuita este espacio, el cual fue creado gracias al Concejo Cantonal de Protección de Derechos, del Municipio de Babahoyo.

El lugar se encu8entra totalmente equipado con todas las herramientas necesarias para la atención de los niños. Foto: Cortesía.

La obra fue recientemente inaugurada y su objetivo es que muchos padres de familia de Babahoyo ya no tengan que viajar a ciudades como Guayaquil para que sus hijos reciban atención profesional ante el síndrome que presentan.

Carlos German, alcalde de Babahoyo, sostuvo que en los casos que sean prioritarios, habrá personal para acudir a las viviendas de los beneficiarios.

Algunas madres de familia destacan que la capital riosense cuente con este espacio, cuya atención al será de 08h00 a 17h00. En este lugar también serán capacitados los familiares de los menores de edad, quienes tendrán orientación sobre sus vivencias y cómo deben convivir con el trastorno de espectro autista.

Te puede interesar… 1200 galones por minutos enviará el nuevo macropozo a Babahoyo

- Advertisment -