Babahoyo obtuvo reconocimiento en Tercer Foro Internacional por mejor proyecto urbano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Durante el Tercer Foro de Urbanismo Internacional, «Portoviejo Visión 2035», organizado por el Municipio de la capital Manabita, “Grupo Ekos” premió a los mejores proyectos urbanos realizados por 15 municipios del Ecuador en 2022.

Babahoyo destacó en la categoría ciudades medianas, obteniendo el reconocimiento al mejor «Proyecto Urbano Ecuador 2022» con la construcción de la “Casa Flotante” sobre el rio Babahoyo y la edificación del Parque Lineal en la ciudadela 4 de Mayo, galardón que fue recibido por el alcalde Dr. Carlos German.

“Este es nuestro trabajo el cual se refleja en los resultados, es nuestra visión de colocar a Babahoyo en un sitio turístico con este tipo de obras y las que tenemos por realizar, y gracias a la visión de los equipos técnicos de Obras Públicas y Planificación Territorial que construyen las obras que impulsan el desarrollo del cantón Babahoyo, recibimos este galardón en representación de todos los babahoyenses”, mencionó el alcalde Dr. Carlos German.

El  foro internacional de urbanismo se desarrolló para debatir sobre el futuro de las ciudades del Ecuador, en un evento realizado en el Parque Las Vegas, por ser un referente de recuperación y cuidado del espacio verde y mitigación del cambio climático a nivel nacional; proyecto ganador del Premio “Hábitat Ecuador”.

La jornada de ponencias, contó con la participación de expertos internacionales de Estados Unidos, Colombia, Alemania y Ecuador, donde se trataron temas como: Gestión de suelo y desarrollo urbano sostenible, el diseño de ciudades a escala humana y la recuperación ecosistémica a través de soluciones basadas en la naturaleza.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO