Babahoyo pasa al semáforo amarillo tras control de casos de Covid-19 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Hace una semana el COE Nacional decretó a la capital riosense en semáforo rojo por el nivel de alto riesgo de contagios Covid-19, al igual que todo el suelo fluminense. Sin embargo, la situación ha variado de forma alentadora en las últimas horas. El mismo COE Nacional ahora declara a Babahoyo color amarillo. 

https://www.laboratorioscepac.com/

Hay 13 cantones en rojo, 29 en verde y 179 en color amarillo. En rojo, el trabajo presencial será del 30 %; en amarillo, del 50 %, y en verde, del 75 %.

Así, ahora estarán en semáforo rojo (nivel de riesgo de contagio alto) solo 13 cantones. En amarillo (nivel de riesgo medio bajo) aparecen 179 cantones. Y en verde (con nivel de riesgo bajo) se ubica a 29 cantones. Este esquema regirá desde este lunes 24 de enero hasta el 30 de enero.

En semáforo amarillo, como es el caso de Babahoyo, se permitirá un 50 % de presencialidad y el 50 % de teletrabajo. Y en los cantones con semáforo en color verde, un 75 % podrá ir a laborar físicamente y un 25 % a través de teletrabajo. 

Se pedirá certificación de vacunación con esquema completo

Sigue siendo obligatoria la presentación del certificado o carné de vacunación con el esquema completo (dos dosis o monodosis) para el ingreso a lugares de atención al público a toda persona mayor de 12 años. Esto aplica para actividades no esenciales, como el ingreso a centros comerciales. No rige o no es obligatorio para acceder a salud, educación, trabajo y otros servicios públicos, se indica en la resolución.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO