Babahoyo pese a menos casos de covid-19, decide continuar en semáforo amarillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego del análisis del informe presentado por la Mesa Técnica de Salud ante el COE Cantonal de Babahoyo presidido por el alcalde Carlos German, se resolvió mantener al cantón en semáforo amarillo.

El burgomaestre dio a conocer que en la próxima reunión se darán a conocer resultados si existiese algún cambio.

“Nos mantenemos en amarillo, por cuanto los últimos casos nos obligan a continuar con las medidas de restricción, debemos aumentar la prevención para evitar la propagación del virus; hay nuevos casos pero no para considerarlos como un rebrote o nueva epidemia, pero si para estar alerta”, mencionó.

De acuerdo con las disposiciones continúa la prohibición de actividades deportivas en las canchas y calles, el ingreso de personas vulnerables y niños a lugares concurridos; mientras que la movilidad en vehículos seguirá solo para los dígitos de las placas según el cronograma y la verificación rigurosa de los salvoconductos; además del uso obligatorio de las mascarillas por parte de la ciudadanía.

Capacidad de hospitales

En referencia a la capacidad de los hospitales, el alcalde German detalló que existe una variante del 20 al 30% en pacientes, pero refirió que no todos ellos presentan covid-19, por cuanto muchas de las patologías provienen de enfermedades respiratorias las cuales tienen que ver con infecciones virales propias de la época, mas no por coronavirus.

“La capacidad actual brinda una tranquilidad, debido a que no existe una aglomeración de pacientes o un colapso en nuestros hospitales por el virus”, expresó.

Pacientes de otras provincias

Según el informe de la mesa técnica de salud en referencia a pacientes foráneos, el personero municipal expuso una preocupación.

“Existen nuevos casos de rebrotes en otras provincias como: Bolívar, Pichincha y Santo Domingo, eso nos llena de preocupación porque son pacientes que pueden ser trasladados hasta la zona norte de la provincia, es decir a Quevedo al hospital del IESS y también al de Babahoyo, por cuanto son hospitales de referencia y están recibiendo pacientes de otras provincias”, mencionó el alcalde German.

Acotó que por estos informes recibidos además de los contagios locales, se mantendrán los niveles de restricción, medidas de prevención y bioseguridad, continuando con el semáforo en amarillo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO