Con la participación de 12 equipos provenientes de diferentes clubes del Ecuador, se desarrollará en el mes de septiembre, el torneo clausura 2019 de Fútbol Playa a nivel nacional, siendo Babahoyo una de las 8 sedes de este evento, así lo dieron a conocer directivos de la Comisión Nacional de esta disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en una rueda de prensa que se efectuó en el Antiguo Palacio Municipal.

“Hemos venido a mantener una reunión con los presidentes de todos los clubes que participan en la liga nacional, para planificar este torneo que comenzaremos aquí en Babahoyo, como homenaje al equipo Fluminense que se consagró campeón del torneo apertura de la Liga Nacional de Fútbol Playa”, mencionó Wilder Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de esta disciplina deportiva.




Se jugaran 90 partidos en sedes distribuidas en provincias como: Los Ríos, Guayas, Manabí y Santa Elena, el objetivo del torneo apunta buscar nuevos talentos que representen al país en competencias internacionales.

Manuel Calderón, coordinador de deportes de la Municipalidad, sostuvo que por varios años se viene realizando este tipo de campeonatos a nivel local; y se ha participado en el Campeonato Nacional cuyos frutos han sido evidentes, “El equipo Fluminense quedó campeón del torneo clasificando a la Copa Libertadores de Fútbol Playa que se llevará a cabo en Paraguay en este año, de esta manera contribuiremos al turismo, al deporte y a la economía local”, expresó Calderón.

Luego de la rueda de prensa los directivos de la comisión en conjunto con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada Medranda, realizaron una visita protocolaria al alcalde Carlos German, quien se mostró complacido por la visita y próximo desarrollo del evento.

“Daremos todo el apoyo de nuestra parte por cuanto debemos incentivar el deporte en nuestros jóvenes, es un compromiso de esta administración; y con ello también se impulsa el turismo y el comercio”, sostuvo el burgomaestre.

El 14 de septiembre de este año arrancará en Babahoyo este torneo clausura, donde competirán 12 equipos en 6 partidos correspondientes a la primera de tres fechas, cuya final se tiene previsto a desarrollarse en Salinas, provincia de Santa Elena en el mes de diciembre.