Babahoyo tendrá: Música y danza folclóricas este sábado en La Plaza del Artista

spot_img

Por primera vez, la ciudad de Babahoyo será anfitriona de una revista musical a cargo de la compañía de Danzas Folclóricas Ecuador.

Este evento que incluye teatro, música y danzas folclóricas es coordinado por la Alcaldía del cantón y se efectuará el próximo sábado 9 de diciembre, a las 18:00, en la Plaza del Artista.




Por sus 50 años de trayectoria del grupo, el cuadro folclórico montuvio ofrecerá esta velada que promete revivir recuerdos y levantar la identidad y costumbres culturales de los riosenses. Así lo asegura Hugo Ocalle, asesor cultural de la Municipalidad de Babahoyo.

“Esta agrupación ha difundido el folclore nacional en algunas provincias y en el exterior, y en su repertorio dancístico constan coreografías con temas de la Costa, Sierra y Oriente”, resalta Ocalle.

En el acto también se prevé dar un homenaje al fundador de la agrupación, Francisco Caicedo Cruz, quien ya falleció.




El show estará dividido en varias salidas, entre esas la presentación danzas indígenas y montuvias, explica Alba Caicedo, hija del fundador, añadiendo que el conjunto está integrado por 30 bailarines.

Entre los recuerdos que destaca Caicedo están las presentaciones en otros países como Perú y Colombia, dejando en alto las tradiciones de Ecuador. “El grupo también ha compartido escenario con artistas como Lupita Dalesio, José José, Juan Gabriel y Rocío Durcal”, asegura Caicedo, quien está ansiosa de salir al escenario frente a un gran público babahoyense.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO