Babahoyo tuvo que activar bomba auxiliar para evacuar las aguas lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Truenos, relámpagos y hasta rayos cayeron sobre la capital riosense, una de estas poderosas descargas naturales de electricidad estática provocó daños en la estación N° 6 de drenaje pluvial, ubicada en el Sector San Pablo.

El rayo cayó justamente en una vela haciendo los equipos que trabajan con energía eléctrica dejaran de funcionar. Esto provocó la paralización del drenaje de las aguas lluvias de los sectores San Pablo, 4 de Mayo, Los Perales, Ciudadela Universitaria, y demás sectores aledaños.

Para evitar que estas zonas siguen inundándose más de lo que ya estaban, el personal de EMSABA EP tuvo que activar la bomba a Diesel para continuar con el drenaje.

Poco tiempo después, expertos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) solucionó el percance eléctrico causado por la naturaleza. El Cuerpo de Bomberos ayudó a la movilización por el río al personal de CNEL para que realicen las maniobras que permitieron energizar la estación.

Dato de EMSABA EP

Las fuertes lluvias caídas durante la noche del 10 y madrugada del 11 de marzo provocó que el nivel de agua del río subiera a 6.48 msnm según el pluviómetro de EMSABA. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO