Babahoyo y la historia de nuevo puente en sus 153 años de fundación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con un magnifico festival de luces y show artístico, se inauguró la obra del puente de la calle Roldos, que unirá a la capital riosense con la estatal E25 y demás vías que se vinculan a varios puntos de la región.

El evento que estuvo presidido por el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, representante del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE; y ciudadanía en general.

“A través de los años muchas personas se han trasladado en canoas sea desde Babahoyo o El Salto. Ahora con orgullo puedo ver el progreso de mi cantón”, mencionó Washington Prieto.

“Hemos esperado por muchos años una obra como esta, ha sido una administración de obras. Ahora podemos acceder más rápido sea por alguna emergencia o caso personal”, expresó Nancy Rodríguez, quien habita en el sector Rosa de Agosto de la parroquia El Salto.

Con el corte de cinta por parte del alcalde German y otras autoridades, se dio paso al uso de este importante viaducto que brinda un mejoramiento urbanístico e impulso económico al cantón.

“Originará no solo un crecimiento económico, también los tramos se acortarán para cualquier actividad o emergencia, es una obra de gran beneficio que marca el progreso. Seguiremos con empeño por trabajar para nuestro cantón, porque Babahoyo no se detiene y continuará progresando”, sostuvo el alcalde German.

 

Sea para el acceso inmediato a la capital riosense o para la conexión con la E25, el puente conectará con una vía de 1.58 kilómetros (Km) que avanza por el sector de La Virginia, mientras se prepara la otra vía de 1.1 Km que también conectará con el viaducto; y como tercer punto de enlace, la ciudadanía podrá usar la vía que accede a la parroquia desde el puente El Salto – Barreiro.

Con 220 metros (mts) de longitud y 18 (mts) de ancho, el monto de inversión de la obra del puente asciende a los $12’313.447,18. Un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco de Desarrollo del Ecuador, el cual financió su construcción, a cargo del contratista Eduardo Jalil, contando con las luminarias, señaléticas y medidas de seguridad a lo largo del mismo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO