BALSAS. Anderly V., de tan solo 16 años decidió ponerle fin a su vida suspendiendo su cuerpo atado con una sábana en el baño de su casa. La terrible escena fue descubierta por su abuela, lamentablemente nadie pudo salvarla, ya no tenía signos vitales.
La tragedia ocurrió en las calles Teodoro Loaiza y Padre Guzmán Ayora, del cantón Balsas provincia de El Oro. La menor antes de quitarse la vida escribió una carta con el objetivo de que sus familiares la leyeran después de su muerte.
El papel escrito fue tomado como evidencia. Según medios locales la carta dice lo siguiente:
“Estoy cansada de ser siempre la vaga, la inútil, la buena para nada, nunca se han podido sentar a hablar conmigo, son mis papás y nunca lo sentí así. Siempre he sido lo peor. No quiero que me lloren una lágrima”.
“Ustedes siempre me han dicho que soy un estorbo, no se preocupen y ojalá a mi Sofi nunca la hagan sentir así… ojalá con esto todo en su vida mejore, ya que mis gastos también eran muchos y siempre me lo sacaron en cara”.
“Ojalá no sientan ni un gramo de lo que he tenido que sentir yo… cuiden mucho de Sushi, Sofía y Merlys, respétenlas téngales la confianza que nunca pudieron tener conmigo. Gracias a los que trataron de hacer mi vida un poco mejor, les aprecio, gracias. Ya no pude más, pero espero que ustedes sí”, finalizó el escrito de la menor.
Según medios de la localidad, conocidos habrían comentado que el padre de Anderly le castigó quitándole el celular por no cumplir con las tareas en el colegio. Nada de esto ha sido confirmado por sus padres. (I)