Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Agencia de Banco Pichincha cierra sus puertas en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

San Lorenzo. El Banco Pichincha cerró su agencia bancaria que operaba en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, donde habitan unas 75.000 personas. Aunque la entidad notificó meses antes a la ciudadanía sobre el cierre, no precisó los motivos.

No obstante, la ciudadanía de este cantón atribuye el hecho al alto grado de delincuencia que la rodeaba. “Sabemos que lo hace por seguridad, pero eso no justifica que el banco nos haya dejado sin ese servicio”, menciona el ciudadano Iván Caicedo, de acuerdo a diario Expreso.

Este medio recoge que para hacer reclamos, abrir cuentas bancarias, hacer grandes depósitos, sacar créditos, cambiar cheques y demás trámites para los que se necesita la atención por ventanillas y personalizada, el banco deja como opciones las agencias más cercanas que están en las ciudades de Esmeraldas y de Ibarra, ambas situadas a cuatro horas de distancia en auto desde San Lorenzo.

El cierre de la sucursal generó la preocupación entre la ciudadanía y el último día de funcionamiento del banco provocó el colapso de las filas en las afueras de los cajeros automáticos. El cierre de la sucursal bancaria afecta a gran parte de la zona norte de la provincia de Esmeraldas, porque el cantón Eloy Alfaro, donde habitan 40.000 personas más, no contaba con agencia del Pichincha y su población acudía para trámites a la sucursal de San Lorenzo, según el rotativo.

Marcelo Chuquizala, comerciante y miembro de la Cámara de Comercio del cantón San Lorenzo que integra a 80 personas, indicó que, dos meses antes del cierre, los comerciantes se reunieron con directivos del banco para solicitarles que no suspendan el servicio porque sería de mucha afectación para la ciudadanía en general. “No nos dieron el motivo, nosotros hicimos presión para que se quedaran los dos últimos meses más que estuvieron. Ahora los comerciantes, para hacer grandes depósitos tenemos que viajar a las ciudades”, cita Expreso.

La entidad, que funcionaba en esa ciudad desde hace casi 30 años, era el banco principal de la población. Ahora, solo queda BanEcuador que, aseguran los moradores, permanece colapsado de clientes que llegan de diferentes parroquias para cobrar el bono.

En respuesta al porqué cierra esa agencia, José Jervis, vicepresidente Comercial de Banco Pichincha, mencionó  a  Expreso que se trata de un proceso de transformación del banco para renovar el modelo de atención y cobertura, “que ha sido aplicado en San Lorenzo como en el resto del país”. Añade también que con ello busca motivar a los usuarios a realizar todas sus transacciones financieras cerca de casa u oficina, o incluso sin salir de ellas, “de una manera segura, rápida y confiable”.

También menciona que deja 6 cajeros automáticos (incluyen 3 equipos depositarios) con la capacidad suficiente para absorber la transaccionalidad que dejará de atender las ventanillas. Esto, a pesar de que por el momento en San Lorenzo solo funcionan dos cajeros automáticos. Así lo pudo constatar un recorrido hecho por este Diario.

Añade que los equipos depositarios reciben montos de hasta $ 4.900 en efectivo para depósitos y retiros hasta $ 500. Y que, existen en esa ciudad, 62 corresponsales no bancarios o Mi Vecino que permiten procesar transacciones de hasta $ 500.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo