Banco de oxígeno en Quevedo ha sido de gran ayuda

spot_img

QUEVEDO. El banco de oxígeno creado hace seis meses atrás por iniciativa del concejal Jimmy Aguirre ha sido de gran beneficio no solo para las personas que padecen COVID-19 sino para quienes sufren otras enfermedades como asma, problemas respiratorios u otras patologías que requieran de este producto medicinal.

El servicio es gratuito y hasta diciembre se habían utilizado alrededor de 300 bombonas, con un promedio mensual de consumo de 30.

El concejal Aguirre aseguró que hasta el cuatro de enero de este año ya se entregaron ocho tanques de oxígeno. La demanda aumentó lo cual es preocupante ya que supera la cantidad que se utilizaba anteriormente.

Manifestó que las personas que desean el servicio podrán comunicarse mediante mensajes de WhatsApp al 0961555287 o acercarse personalmente hasta la compañía del Cuerpo de Bomberos de la parroquia El Guayacán (ingresando por el Colegio José Rodríguez Labandera), donde pueden solicitar el oxígeno previamente presentado la cédula de ciudadanía tanto del solicitante como del paciente.

Inmediatamente personal paramédico de la institución se traslada hasta el domicilio del enfermo en donde se procede a dejarlo instalado como lo indica el diagnostico médico.

El coronel José Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo dijo que el banco de oxígeno ha venido funcionando de manera permanente desde su creación. “Estamos siempre prestos a acudir a donde requieran las bombonas”, acotó.

Cabe recalcar que el banco de oxígeno fue creado por iniciativa del concejal Jimmy Aguirre, con el respaldo del alcalde John Salcedo Cantos y de los Concejales, para satisfacer la demanda de este producto medicinal en esos meses en plena pandemia.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO