Banco de oxígeno sigue operativo en Quevedo

QUEVEDO. El Banco de Oxígeno que empezó a funcionar desde junio de 2021 continúa beneficiando a personas con COVID-19 y a quienes padecen enfermedades catastróficas. 

Fue creado por iniciativa del concejal Jimmy Aguirre, con el respaldo del alcalde y el Concejo en pleno con el propósito de solventar la escasez de este producto medicinal que había en esos días para pacientes contagiados.

Si bien es cierto que ha disminuido los pedidos de oxígeno para contagiados con Covid-19; sin embargo, se beneficia a pacientes que padecen patologías respiratorias, cáncer u otras enfermedades que necesitan de ese servicio, expresó el coronel José Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo.

Bomberos

El funcionamiento y la provisión del producto medicinal está a cargo de la compañía No. 3 la institución bomberil del sector El Progreso donde deben acudir las personas interesadas en adquirir el servicio o comunicarse mediante llamada telefónica al 0961555287.

El subteniente de bombero, Óscar Álava, que pertenece a esta compañía, dijo que de inmediato los paramédicos de la institución se trasladaron al domicilio para evaluar al paciente y disponer la entrega del tanque de oxígeno, el cual quedará instalado. 

Añadió que previamente, la persona o familiar deberá presentar copias de él y del paciente enfermo, así como llenar una ficha técnica, todo esto se realiza para garantizar la devolución del tanque de oxígeno.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO