La Universidad Católica llegó a Guayaquil con una idea clara de juego: defenderse con orden y atacar a través del contragolpe. La estrategia funcionó al derrotar 2-1 a Barcelona en el Monumental la tarde del domingo 10 de marzo.
Gracias a este resultado, la “Chatoleí” suma 10 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones. Por su parte los “toreros” se quedan con siete unidades y acumulan su segunda derrota en el torneo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), la primera en condición de local.
El césped del Monumental quedó en mal estado luego de la lluvia que cayó hasta la mitad del primer tiempo. Eso provocó que el balón no ruede con facilidad. Esa situación la aprovechó la “chatoleí” que controló mejor la pelota y supo cubrir los espacios para evitar que el rival llegue con peligro a su arco.
El primer tanto del encuentro llegó a los dos minutos por intermedio del zaguero central de U. Católica, Yuber Mosquera, que remató de cabeza tras un tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa amarilla y del guardameta Máximo Banguera. A los 38’ Luis Amarilla amplió el marcador, luego de un contragolpe.
El delantero paraguayo aprovechó un pase dentro del área y con un sutil toque anotó el 2-0. El tanto del descuento para los “canarios” llegó a los 7 minutos del segundo tiempo a través de Washington Vera, luego de recibir el balón de Ely Esterilla.
Tras el gol, Barcelona tomó el control del balón, pero el estado de la cancha y el buen sistema táctico del rival no le permitieron elaborar jugadas. Sobre el final el delantero de Barcelona Ángelo Quiñónez estuvo cerca de anotar de cabeza, pero el balón salió desviado. En la sexta fecha, el equipo “torero” deberá visitar en Machala a Fuerza Amarilla, mientras que los “camaratas” serán locales ante Delfín, en el Olímpico Atahualpa.