Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

Barcelona SC perdió el invicto en la LigaPro frente a Liga de Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Liga de Quito acortó la ventaja con el liderato de la Liga Pro. El equipo azucena ganó 2-0 a Barcelona SC y quedó a tres puntos de los toreros (19), que con la derrota cerraron una racha de siete partidos sin juegos perdidos, entre los que ganaron seis y empataron uno.

Los toreros volvieron a caer en Casa Blanca y con este nuevo tropiezo sumaron 13 partidos sin ganar a Liga desde 2017, y llegaron además a 25 años sin ganar en tiempo reglamentario en el estadio albo, desde la inauguración en 1997. Los canarios ganaron en penales la definición del título 2020.

Liga impuso su ritmo desde el arranque. El equipo albo fue arriba y copó lo ancho del campo de juego en busca de sorprender a una zaga torera que se mostró dubitativa.

El local inquietó sobre campo canario y no tardó en abrir el marcador. La jugada inició en su propio terreno, Joao Ortiz proyecto un pase a Tomás Molina, que dominó al borde del área y puso un centro para la aparición de Alexander Alvarado, adelantándose a la marca de Pedro Pablo Velasco para definir de cabeza. Minuto 16 y el 1-0 para los universitarios.

Liga insistió, fue eficaz en la recuperación y en la transición al ataque, superior al medio campo de los toreros, que no lograron frenar los ataques locales.

En apuros Barcelona, Molina tuvo otra acción clara al minuto 24, aunque sin llegar a conectar con eficacia, con algo de duda para el remate final y permitir la reacción del golero Javier Burrai.

Barcelona se animó con acciones de Gustavo Cortez, el Loco tomó a cargo la generación del juego torero, que con asistencia de Bruno Piñatares desde atrás en el medio campo y los apoyos con Valencia y Perlaza pudo llegar a inquietar a la zaga azucena.

En ese despertar llegó un sorpresivo remate de José Quintero, quien desde fuera del área disparó esquinado (40 minutos), pero el balón se perdió apenas sobre la portería de Burrai.

La acción levantó a la hinchada azucena, que empujó a su equipo en los minutos finales de la primera parte, para apagar la reacción de los dirigidos de Jorge Célico.

El DT torero ordenó su equipo para el complemento. Los ingresos de Tito Valencia y Erick Castillo para potenciar las bandas, además de Michael Carcelén para corregir en la marca le permitieron equilibrar el medio campo, manejar el balón y poder insinuarse sobre el arco de Gonzalo Falcón.

En medio de ese control torero llegó la respuesta de los albos, con dos acciones consecutivas que estuvieron cerca de aumentar la cuenta.

El zaguero Zaid Romero se proyectó al ataque y jugó con Molina, que se quedó sin espacio para definir al minuto 54; seguido, Molina pisó el área, pero no pudo conectar el balón y Burrai detuvo el balón entre las piernas.

La solvencia que ganó Barcelona en los cambios, fue un reaccionar efímero ante la reacción de Liga y la expulsión de Carcelén al minuto 69, por falta sobre Alvarado, con el que cinco minutos antes tuvo un encontrón y se ganaron juntos la amonestación.

Aunque mermado en cancha, Barcelona tuvo control del juego, pero cayó presa de las individualidades de Liga y un nuevo desajuste defensivo, con el que llegó el 2-0. Similar acción al gol de apertura, ante descuido de la zaga.

El triunfo albo se selló al minuto 85, para dejar sin reacción a Barcelona. Tiro de esquina de Alvarado y la aparición del zaguero Franklin Guerra para sorprender, rematar de cabeza para el 2-0 final, que deja a Liga en pelea de la etapa. (Fuente: El Universo)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo