Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

Becas del GAD-Quevedo para estudiantes de colegios públicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Ya están disponibles las 100 becas de estudios que fueron gestionadas por la Alcaldía Ciudadana de Quevedo a fin de contribuir con la preparación académica de los jóvenes quevedeños que cursen el último año de bachillerato en colegios públicos de la localidad.

Así lo anunció el concejal Jimmy Aguirre, quien fue autorizado por el Alcalde Alexis Matute Matute para que realice las gestiones. La información fue confirmada durante una rueda de prensa, este 8 de febrero, en la que asistió Marlon Astudillo, director de Gestión de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura.

LEER MÁS: ALDIA

Los postulantes que resulten beneficiados obtendrán un título de tercer nivel en una carrera corta en el Instituto Superior Universitario – ITECSUR. El costo total de estudio fluctúa entre $3.000 y 3.500, pero con la beca el beneficiario pagará solo 1.600 dólares, es decir habrá un descuento del 60% y con facilidad de pago en 24 meses, comentó el edil. 

TE PUEDE INTERESAR: Cruz María uno de los sectores más afectados en Quevedo por el invierno

¿Cómo aplica?

Los estudios serán en dos modalidades: Oline e Híbrida. La primera contará con las carreras: asistencia técnica pedagógica, asistencia jurídica, administración financiera, ciberseguridad, desarrollo de Software, planificación y gestión de tránsito, mientras que la Hibrida tendrá las especialidades: control de incendio operaciones y rescate, así como seguridad ciudadana y orden público.


TE PUEDE INTERESAR: AWE Ecuador arranca nuevas capacitaciones a emprendedoras

Marlon Astudillo, director del área municipal en mención dijo que las inscripciones se receptarán hasta el 29 de febrero en la oficina de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes en la Ciudadela Municipal. 

Los requisitos son: copia de la cédula a color, correo electrónico, foto a color tipo carnet, certificado de cursar el último año de bachillerato o copia del título en caso de haber terminado la secundaria. Además, carpeta de color amarilla y la especialidad que va a aplicar.

LEER MÁS: ALDIA

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo