Biden presentará un paquete económico y climático de USD 1,75 billones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo una reunión a puerta cerrada este jueves en la que presentó los detalles tan esperados de su paquete económico y climático por US $1,75 billones, según personas familiarizadas con los planes.

Dos personas familiarizadas con el plan advirtieron que no todos los demócratas han firmado el marco que Biden anunciará esta mañana.

No hay un acuerdo final, pero es un consenso que Biden cree que todos los demócratas deberían poder apoyar.

Prioridades

Si bien la propuesta no está finalizada en su totalidad, los días de negociaciones la han llevado a un lugar donde los elementos clave están seguros y Biden planea impresionar a los demócratas sobre el alcance y la escala de lo que esos elementos representan, incluso de cara a varias prioridades demócratas que se eliminaron del proyecto de ley en los últimos días.

Se esperaba que la Casa Blanca presentara los detalles del plan más tarde el jueves por la mañana, e incluso muchos demócratas permanecieron sin saber mucho de los detalles exactos del acuerdo en las horas previas a su presentación.

Acuerdo

Biden y los líderes demócratas han dejado en claro que quieren un acuerdo sobre el paquete económico y climático que despejaría el camino para que se apruebe el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de US$ 1,2 billones en la Cámara, una acción que marca la segunda de las dos piezas de la amplia agenda nacional de Biden.

Pero los progresistas de la Cámara han sido explícitos en cuanto a que necesitan ver más que un acuerdo marco para avanzar con el proyecto de ley de infraestructura, creando un desafío para cualquier movimiento a menos que se muevan de su posición.

Lo que está en juego es enorme, y Biden ha dejado claro en privado durante más de una semana que quiere un acuerdo y la aprobación del proyecto de ley de infraestructura antes de llegar a la Conferencia de la ONU sobre el Clima el 1 de noviembre.

A Conferencia 

Biden partió para su viaje al extranjero, y los funcionarios de la Casa Blanca retrasaron su hora de salida prevista para poder hacer su presentación ante los demócratas de la Cámara de Representantes y el público.

Tras el discurso personal de Biden a los demócratas de la Cámara, que los funcionarios de la Casa Blanca y los líderes demócratas han estado sopesando durante varios días, el presidente hará comentarios que expongan esos detalles al público, marcando un esfuerzo concertado y concreto para arrebatar el control de un difícil proceso de manejar que ha llevado a revisiones significativas de los objetivos demócratas en el esfuerzo por asegurar el apoyo de los senadores centristas Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona.

Pero también representa un riesgo si los demócratas progresistas no aceptan lo que él presentará y creen que no es suficiente para seguir adelante. (CNN) 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO