Bosque encantado de bambú surgió de una semilla mágica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Si hablamos de bosques encantados, ese que solo en películas lo ha visto, entérese que usted lo podría visitar nada más y nada menos que aquí en Quevedo. 

En la parroquia San Camilo, en la regenerada Av. Guayaquil, con dirección a la vía a San Carlos, atrás de la prefectura de Los Ríos, se encuentra este paradisiaco lugar.

Casa de construcción mixta 

Con la sabiduría en su rostro, sus blancas cabellera y barba, pero con muchas ganas de seguir cuidando las cañas de bambú, así iniciamos el diálogo con don Gerardo Jácome, el dueño del ‘bosque encantado’.  

Para conocer esta historia, don Jácome se sentó en una silla muy cómodo, cuando le preguntamos sobre la historia del cañaveral, dijo: «le voy a contar todo y que no más  tiene».

Semillas mágicas

Don Jácome recuerda que era el año 2000, cuando todo el mundo hablaba del fin del mundo y, en sus manos, tenía varias semillas a las cuales él llamaba ‘especiales’. 

Cierto día se levantó y decidió ir hasta su propiedad en donde las espació en una poza de agua  negra, sin imaginarse lo que pasaría. 

Con el pasar de los días volvió al lugar y observó que las semillas se encontraban en forma de plantas. Y le llamó la atención ver la gran cantidad de plantitas que habían nacido.

En su mente exclamó: “Esto es mágico” y desde entonces bautizó a su propiedad como ‘El bosque encantado.’

En este lugar no solo se encuentran las manchas de cañas y animales silvestres, sino  también un estero de agua dulce que, según asegura, es afrodisiaco.

Haciendo alarde de su humor dijo: “Todo aquel que beba de esa agua tendrá una larga descendencia” y es que lo afirma con tanta seguridad, ya que él fue el primero en beberla y hoy en  día tiene 14 hijos, 34 nietos y 8 bisnietos”. Este personaje, de 96 años, es el ‘padre’ del bosque encantando y de las cañas de bambú. 

Recorrido 

Si usted es uno de los que les gusta mucho la naturaleza y pasar en familia, no dude en visitar el bosque de don Jácome, un  lugar perfecto para conocer y aventurarse entre amigos.

 

Aguas frescas y cristalinas con piedras rodean el estero es la fuente junto al cañaveral de 25 años de existencia.  

Por la ruta Ecológica

Este es uno de los lugares turísticos de Quevedo, debido a la hermosa vista que se puede observar, desde la ahora conocida como Ruta Ecológica, donde se observa las hermosas cañas de que miden aproximadamente 25 metros de altura.

Ahí usted sentirá la frescura de la naturaleza, ver como el viento mueve los árboles y las cañas  y las mece  de un lugar a otro; así como las aves que con su bello canto alegran el lugar. 

Es la sensación más hermosa de este recorrido de ahora llamada Ruta Ecológica 

Al recorrerla, los visitantes encontrarán una variedad de aves y animales propios de la zona, entre salvajes y fauna silvestres: armadillo, guatusa, ardillas, colibrí, oso hormiguero y otros. 

- Advertisment -