Bosque protector Mindo – Nambillo

spot_img

QUITO. Mindo es un pequeño pueblo respetuoso del medio ambiente y precisamente por eso es uno de los mejores sitios del Ecuador para realizar turismo verde y deportes aventura.

Mindo es parte de las 20 mil hectáreas (47.444 acres) de reserva natural protegida, denominada Bosque Protector Mindo-Nambillo. El propósito de esta reserva biológica es la conservación de la biodiversidad silvestre.

Bosque protector Mindo Nambillo donde queda: Se encuentra dos horas al noroeste de Quito.

¿Qué debes saber?

Bosque protector de mindo flora y fauna: Hasta el momento más de 550 especies de aves han sido registradas en la zona, y por lo tanto, Mindo se ha ganado una reputación de ser uno de los mejores puntos de observación de aves en toda América del Sur. Sin embargo en esa lista se encuentran aves en peligro de extinción, 32 especies de aves son endémicas.

Es una de las fuentes que bombardean la zona de Mindo con más de 470 especies de aves.

FLORA Y FAUNA. Hasta el momento más de 550 especies de aves

Distracción

Usted puede alquilar una bicicleta por alrededor de $5 por día en la ciudad o en uno de los numerosos hostales que hay en la zona e ir por extraordinarios senderos naturales o llegar a ríos y cascadas de agua dulce.

Características del bosque protector Mindo Nambillo 

El bosque de protección tiene 19.468 hectáreas que se extienden en altura desde 1220 hasta 4953 mts (4000 a 16245 pies)

Bosque protector Pichincha El acceso más fácil a la orilla de este bosque se accede a través de la carretera que conduce a las cascadas y la zona del teleférico.  Aunque hay más tráfico debido al reciente desarrollo como la Canopying Mindo, observación de aves sigue siendo buena a lo largo de toda la carretera. 

La carretera que conduce a los jardines de Mindo también entra en la reserva Nambillo y hay algunos senderos que no se han explorado, y que van desde la zona de Cascada a Mindo Gardens.

Otra excelente zona en las proximidades se encuentra el valle de Río Cinto, al que sólo se puede acceder desde el pueblo de Mindo. 

Esta área no es parte de la Reserva Nambillo pero tiene algunas áreas de bosque que ofrecen muy buenas oportunidades de observación de aves.

NATURALEZA.El bosque de protección tiene 19.468 hectáreas

Bosque protector Mindo Nambillo actividades

El canopy es un nuevo deporte de aventura que te permitirá tener una experiencia única  e inolvidable. 

Observación de fauna: como ver el Mariposario donde se encuentran aproximadamente 40 tipos de mariposas y la observación de aves.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO