Brigada “Mis mejores años y Las Manuelas” llega a personas con discapacidad y adultos mayores de Guayaquil

Con atención a domicilio para valorar el estado de salud, situación en la que viven y las necesidades de las personas con discapacidad y adultas mayores en el sector de Bastión Popular, al norte de Guayaquil, llegaron este 28 de octubre las brigadas de la Misión Mis Mejores Años y Las Manuelas. Programas emblemáticos del Gobierno Nacional para proteger a las  personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.




Las brigadas recorren de zonas urbanas y rurales. En el caso de Mis Mejores Años están integradas por un técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), otro del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un tercero de la brigada Las Manuelas. Este equipo llegó hasta el Bloque # 4 de Bastión Popular al hogar de Petra Gómez, adulta mayor de 67 años de edad, que permanece bajo el cuidado de su hija Diana Plúa.

Como parte de la atención la adulta mayor recibió valoración médica que involucra la medición de presión, estatura y peso; además, se constató que ella accede a la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares y que la semana anterior recibió un monto acumulado de 400 dólares, pues no se había enterado que accedía al beneficio desde hace cuatro meses. “Agradezco mucho la atención del gobierno porque yo soy una mujer pobre”, indicó.

En el mismo sector, de Bastión Popular, se ubicó el domicilio de Esther Pérez, una madre de familia que se encarga del cuidado que requiere Claudia, su hija de 33 años de edad, quien enfrenta una discapacidad intelectual del 75 %. En el lugar, se verificó que debido a su condición accede a la pensión Toda una Vida que le beneficia con 100 dólares, y que también desconocía que desde hace 4 meses accedía a esta pensión, por lo cual, personal del MIES gestionó el pago este mismo día en una de las agencias de BanEcuador en Guayaquil.

“Este dinero me ayuda mucho porque dejé de trabajar ya hace algún tiempo. Lo pienso invertir en la construcción de un baño, comprar un colchón y cama para ella, un juego de sábana, ropa y alimentos”, señaló Esther, emocionada.

En MIES informó que el Gobierno Nacional atiende a las personas adultas mayores y con discapacidad mediante políticas públicas que buscan la integralidad de la familia. “Es una decisión del presidente de la República, Lenín Moreno, para garantizar el bienestar de las familias ecuatorianas”, sostuvo.

En lo que respecta al servicio domiciliario, diurno y residencial, en Guayaquil, Durán y Samborondón el MIES atiende más de 6 mil 300 adultos mayores, mientras que más de 12 mil acceden a la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares. Asimismo, 2 mil 800 personas con discapacidad reciben servicios en domicilio, residencial y diurno; en cambio 5 mil 700 acceden a la pensión Toda una Vida de 100 dólares mensuales, con una inversión anual conjunta que supera los 25 millones de dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

¿Cuántos días puede pasar Ecuador sin Vicepresidente tras la renuncia de Otto Sonnenholzner?

Casi dos horas después de que el hasta ahora vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunciara que dimitía al cargo en cadena de radio y...

Hombre es hallado sin vida en su domicilio en la parroquia La Esperanza

Aproximadamente a las 17:30 de hoy martes 07 de julio, un hombre fue encontrado sin signos vitales en el interior de su domicilio, ubicado...

Alcalde de Vinces solicita a Policía y autoridades de tránsito flexibilidad en operativos

Un vídeo subido a las redes sociales muestra a un agente de Policía, aparentemente tomando fotos a las motocicletas parqueadas en el interior del...

Caso Paula: Fiscalía vinculó a la madre de la menor por su presunta participación en el homicidio

La mañana del lunes 06 de julio, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pedro Moncayo, se desarrolló la audiencia de vinculación de Andreina...