Brigadas médicas continúan visitando sectores rurales de Babahoyo

Familias de los recintos La Marujita y Rosa María que pertenecen a la parroquia Pimocha, fueron beneficiados por parte de una Brigada Médica Municipal, donde recibieron atención integral en medicina general y otras especialidades, además de la entrega de lentes sin costo alguno.

Lucia Ochoa Montiel de 66 años, llegó muy temprano hasta el punto de concentración donde se extendería la atención, al final sintió complacencia por la ayuda recibida, “Es una acción muy buena la que realiza el Municipio, aquí tenemos muchas necesidades y la ayuda siempre será bien recibida”, sostuvo la ciudadana quien recibió sus lentes y medicamentos para tratar su artritis.





Durante los chequeos médicos se procedió a realizar la toma de signos vitales, peso, talla, presión arterial y temperatura, además se facilitó los diagnósticos y medicamentos de manera gratuita a quienes se les encontró problemas en su salud.

El alcalde Carlos German, también médico de profesión, se sumó al cuerpo de profesionales en esta brigada, para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Estamos aquí en estos sectores porque a veces por la distancia y sus caminos, nos es fácil acceder al Ministerio de Salud Pública, de esta manera contribuimos y continuaremos beneficiando a nuestros recintos y poblaciones más alejadas”, sostuvo el alcalde German.

Esta brigada atendió enfermedades respiratorias, gastrointestinales, y adultos mayores que necesitan lentes, además evaluación odontológica a los niños; contribuyendo de una mejor manera a la salud de la población riosense, que habita en zonas vulnerables en diferentes sectores del cantón.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

La ceniza volcánica perjudicó el agro, la circulación vehicular y la economía en varios sectores de Los Ríos

La erupción del volcán Sangay en la provincia de Chimborazo trajo graves consecuencias en cuatro cantones de Los Ríos: Babahoyo, Baba, Vinces y Montalvo....

Varios aspirantes a la universidad reportaron problemas en el examen

Varios aspirantes a la universidad denunciaron fallas en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) para rendir el Examen de Acceso,...

Quevedo: 524 comerciantes autónomos serán reubicados en cinco espacios

Cada día son más los comerciantes autónomos o informales, quienes realizan su actividad en las calles de Quevedo, alrededores de abastos, casas y negocios...

Los Ríos: planillas eléctricas comenzarán a emitirse en los próximos días

En los próximos días se emitirán las planillas de energía eléctrica en la provincia de Los Ríos, las mismas que fueron suspendidas debido a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia