Buena Fe da luz verde para abrir night clubs, bares y discotecas; Salinas no autoriza la medida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza Palma, junto con los organismos que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), decidieron permitir la reapertura de los Night Clubs en el cantón y la parroquia Patricia Pilar, con un aforo del 50%; a su vez los bares, discotecas, billares y karaokes.

Sin embargo, en una entrevista con ALDIA.COM, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, fue enfático en decir que estos lugares están totalmente prohibidos por lo que “al segundo que abran, lo cerrarán”.

El funcionario indicó que es una disposición del COE Nacional y, pese a que tengan los permisos de funcionamiento, no podrán reabrir hasta segunda orden.

“Si vienen, serán totalmente negados y, si lo hacen serán sometidos a una sanción incluso prisión a la persona que lo haga”, resaltó.

En horas de la noche de ayer, 15 de septiembre, Salinas manifestó que analizarán la decisión tomada por Buena Fe en el COE Provincial, ya que serían varios los pedidos de otros los cantones con referente a estos sectores. 

Otras de las medidas que aplicó Buena Fe es dar total apertura a los balnearios para activar el turismo. Tampoco regirá una restricción vehicular por el número de placas. Quedó suspendido todo espectáculo público, la venta de bebidas alcohólicas los domingos y tomar en la vía pública.

Se permitirá el retorno de actividades deportivas de manera progresiva como el voléy e indor futbol con un máximo de 25 personas, sin público. Los parque infantiles se abrirán con un aforo del 50%, desde las 10:00 hasta las 20:00. (EHL)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO