Buena Fe: Familiares y amigos exigen justicia por la muerte de Adonis

Con gran indignación, familiares y conocidos de Adonis Romero Ganchozo de 16 años de edad, quien falleció en medio de una persecución policial, exigen justicia por su muerte.

Mediante una entrevista con este medio digital, se relataron los hechos ocurridos la noche de ayer, 21 de febrero, en el sector Nueva Fe, donde murió el joven producto de un choque tras una persecución policial.

A criterio de su abuela, el joven «no estaba haciendo nada malo», pero la presencia policial simplemente lo habría puesto nervioso, ya que era menor de edad y andaba en una motocicleta para la cual no tenía permiso.

Ese habría sido su miedo. Sin saber que hacer, trató de escapar haciendo que los «uniformados inicien una persecución», tras llegar a una curva, «uno de los motorizados habría pateado la parte trasera del vehículo liviano en el que iba a bordo Adonis», dijo Félix Bermudez, quien a decir él, presenció todo el acto, ya que se encontraba sentado en la esquina de su casa.

«El golpe hizo que la motocicleta cayera hacia un lado, y él para otro, el niño se pega en el pavimento y se parte todo el cráneo; el Policía pensando que es un adulto le pega unas patadas y le dice que se levante para esposarlo, cuando lo levantan, ven que es un niño, la Policía se asusta, lo dejan y van llamar a los demás policías», dijo otras de sus vecinas.

Fue en ese momento, que quienes estaban en el lugar, presenciando los hechos, se enfurecieron al ver el presunto accionar policial.

Lugar de los hechos.

Contraste

De acuerdo con el parte policial, el menor estaba huyendo, luego de una denuncia de que cargaba un arma de fuego, que luego habría arrojado.

ALDIA.COM.EC visitó las instalaciones de la Policía Nacional de Buena Fe, y se supo manifestar que no están permitidas las declaraciones. Mañana, 23 de febrero, se realizará una rueda de prensa para esclarecer los hechos.

Existe tres adultos mayores detenidos, quienes habrían intentado quemar la UPC la noche anterior, ante la muerte del menor. Otros cuatro menores también fueron aprehendidos, pero luego devueltos a sus familiares. (I)

Más detalles a continuación en el video:

El adolescente ahora fallecido cursaba el segundo año de bachillerato, en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra. Su padre falleció hace algunos años atrás, mientras que su madre hace unos días lo habría echado de la casa.

Adonis era un apasionado de las motocicletas, se dedicaba a vender empanadas, recoger sobras de comida para chanchos, y en ocasiones trabajaba con sus vecinos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO