El cantón Buena Fe se vistió de fiesta este fin de semana para celebrar su tradición agrícola y culinaria con una serie de eventos que congregaron a cientos de personas.
Las actividades, que combinaron lo mejor del campo con el arte de la parrilla, marcaron un cierre memorable para las festividades en honor a Santa Rosa.
La jornada comenzó el sábado 30 de agosto con la Feria Agrícola Campesina y el Festival del Plátano. Desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, la avenida 7 de Agosto y Toribio Alcívar se transformaron en un centro de exhibición donde 52 participantes mostraron lo mejor de sus cosechas.
El evento destacó por sus concursos, que incluyeron la elección de la mejor sacadora de cacao , la mejor mazorca de cacao y el mejor tallo de plátano , resaltando la destreza y calidad de los agricultores locales.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo caminero realiza mejoras de calle en el sector Las Carmelas, en Quevedo
Segunda edición
El ambiente festivo continuó el domingo 31 de agosto con la segunda edición del Parrilla Fest . Ubicado en la avenida 7 de Agosto, este festival gastronómico reunió a más de 72 participantes que deleitaron a los asistentes con una variedad de platos que iban desde opciones accesibles de un dólar hasta cortes premium.
La competencia, que contó con el apoyo de la empresa privada, premió a los mejores parrilleros, reconociendo su talento y creatividad.
Ambos eventos no solo celebraron la producción local y la gastronomía, sino que también ofrecieron un excelente espectáculo musical, creando un ambiente de alegría y comunidad.
“Con estas actividades, Buena Fe demostró una vez más por qué es un epicentro de sabor y tradición en la región, cerrando sus festividades de Santa Rosa y de cantonización, de una manera impecable y deliciosa”, dijo la Alcaldesa Diana Anchundia.