Buena Fe, un cantón altamente agrícola que genera fuentes de trabajo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La agricultura es una actividad determinante para el crecimiento económico de Buena Fe, considerada la principal fuente de empleo para la población buenafesina, que cultiva cacao, palma africana, maíz y banano.

Por las tardes, esto se evidencia cuando los agricultores salen de las haciendas y descansan en las banquetas ubicadas en la zona regenerada.

En sus alrededores también se observa extensas plantaciones de cacao que abrazan la ciudad, lo que llama poderosamente a los pasajeros.

Pese a que, en los últimos años, la actividad comercial se ha multiplicado, gran parte de la población subsiste de la agricultura, debido a las diferentes casas comerciales que han optado por comprar y exportar los productos agrícolas que se cosechan de esta tierra fértil.

Zona cacaotera

Buena Fe es considerada la zona cacaotera del Ecuador. Las plantaciones de cacao se las puede encontrar en: El Triunfo, Las cabuyas, Manizales, Alegría del Congo, Las Cumbias, Pocache, Guayacanes, Cuatro Mangas, Fumisa, Milton Paredes, entre otras.

De estos recintos emerge la ‘pepa de oro’ a los mercados del mundo, donde todos los comerciantes de Buena Fe, sean minoristas o mayoristas, compran los productos.  (Erika Hernández Lozano)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO