Buró político desconoce decisión de algunos miembros de Alianza PAIS en torno al Presidente Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Vicepresidenta de la República (e) María Alejandra Vicuña, dijo esta noche desconocer la decisión que arbitrariamente tomó parte de la Dirección Nacional de Alianza PAIS, que hace pocas horas anunció el retiro de la Presidencia del Movimiento al Primer Mandatario, Lenín Moreno.



La Vicepresidenta, junto al buró político que responde al Gobierno de Alianza PAIS, expresó que lo actuado por parte de la Dirigencia del Movimiento responde a una actitud arbitraria que está alejada de los principios que rigen dentro de la agrupación política. “Hemos visto no necesariamente con sorpresa, pero sí ha causado risa, ver como desafortunadamente algunas personas integrantes del Movimiento Alianza Pais, en desconocimiento y de forma inconsecuente con el sentir de las bases, que se han expresado a lo largo y ancho del país y en varias directivas provinciales, donde de forma mayoritaria han expresado su respaldo irrestricto no solo al Gobierno Nacional, al Gobierno de todos, el de Alianza Pais, sino a su Presidente”, dijo.

Acotó que más de 44 asambleístas del bloque legislativo de Pais se han expresado en la misma línea y particularmente en torno a la Consulta Popular que ha propuesto precisamente Lenín Moreno. Ratificó que el Movimiento Alianza Pais no es una hacienda ni una finca, y por tanto responde al sentir democrático de las bases y la exigencia que emite la militancia activa.



Por su parte, el secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal, ratificó que el Presidente de Alianza Pais continúa siendo Lenín Moreno. Según Carvajal, el haber anunciado la decisión de separar al Mandatario de la Presidencia del movimiento no tiene fundamento, dado que esta dignidad nace de una Convención Nacional. “Y es contradictorio que se tome una decisión a nuestro juicio espuria, porque no corresponde a una Convención”, acotó, reiterando que esta es una medida apresurada y arbitraria.

“Ratificar nuestra convicción de militantes de nuestro movimiento y nuestra convicción de defender los avances de la Revolución Ciudadana, de ir corrigiendo sus errores e ir trabajando en un país para todos en democracia”, añadió el secretario de Estado, quien advirtió que se reservan las medidas políticas y legales que se tomen e impulsen para precautelar la organización.

Asistieron al anunció, junto a Vicuña y Carvajal, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas; el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera; el ministro de Educación, Fander Falconí; la gerente del Banco Central, Verónica Artola; la canciller María Fernanda Espinosa; el secretario de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, entre otros colaboradores. /SD El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO