Buses de transporte urbano víctimas del hampa en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. “Hoy (jueves) en la tarde cuatro ciudadanos nos robaron en la línea 15 (Vencedor) en la subida de la loma Calderón. Se bajaron en La Bellavista, en la cuidad de Quevedo. Se nos llevaron todos los documentos… los ciudadanos andan con pantalón azul y camisa blanca de colegio”.

Ese es el testimonio de una de las personas que fue víctima de la delincuencia cuando viajaba a bordo de un bus de transporte urbano, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Donde los delincuentes iban con armas de fuego y cuchillos.

CEPAC

Su caso es similar al de muchos ciudadanos quienes han pasado por estos amargos momentos.

Los conductores de los transportes prefieren no hablar públicamente del hecho, pero lamentan el no poder hacer nada cuando los sujetos atracan a los pasajeros “o son ellos (pasajeros) o somos nosotros”, relató el conductor de un bus.

Ante estos sucesos, la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache ha mencionado que se intensifican los operativos, especialmente en sectores suburbanos donde se recibe más reportes de auxilios.

No obstante, han hecho hincapié que muchos transportistas prefieren no denunciar por temor a represalias, lo cual hace que la delincuencia gane terreno.

Para frenar los actos delincuenciales, la alcaldesa (e) de Quevedo, Karina Miranda ha explicado que los operativos se concentrarán en las zonas conflictivas; no obstante, por estrategia no se ha informado cuáles son esos lugares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO