Buses escolares trabajan por falta de transporte en Guayaquil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los buses escolares movilizarán pasajeros en Guayaquil, por la decisión de los transportistas urbanos de trabajar en jornada reducida desde el 21 de mayo, por el incremento del precio del diésel.

Estos vehículos, paralizados por la falta de trabajo, cubrirán las rutas que dejan los buses urbanos durante las tardes. Cinco nuevos sentenciados por ataque a cuartel de San Lorenzo El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien pidió al gobierno que resuelva el problema de las tarifas de combustible.

“El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel, estamos esperando que el nuevo gobierno tenga conversaciones con el sector transportista”, aseguró, luego de la inauguración de trabajos de agua potable en la cooperativa Nuevo Guayaquil.

Los transportistas de servicio urbano de pasajeros aseguran que solamente pueden trabajar de 04:00 a 12:00, debido al alza en el precio del diésel. El valor ha subido 48% desde julio del 2020, cuando el Gobierno de Lenín Moreno implementó un sistema de bandas para eliminar los subsidios a los combustibles. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO