3 de junio: Buses urbanos de Quevedo salen trabajar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa municipal Quevial y los representantes de las cooperativas de transporte urbano de Quevedo se reunieron con los dirigentes del gremio para llegar a un acuerdo de salir a operar a partir de hoy, miércoles 3 de junio.

Ninguna persona podrá subirse a la unidad si no porta la respectiva mascarilla. El pasaje continuará con el mismo precio: 0,30 centavos de dólar y solo podrán copar el 30% de su capacidad. 

Se conoció que hay 15 rutas en la ciudad. De esas, 9 líneas que vienen de la parroquia San Camilo circularán por la avenida June Guzmán de Cortés, entre ellas, las líneas 2 – 4 – 6 – 7 – 9 – 11 – 12 – 13 – 15; y las 6 del recorrido de la Zona Norte a Zona Sur, transitarán por la calle 7 de Octubre, que son las siguientes: 1 – 3 – 5 – 8 – 10 – 15, con lo cual inicia la circulación este miércoles 3 de junio con la reactivación de este servicio público que será de una manera ordenada y disciplinada.

En la reunión estuvieron presentes el gerente de Quevial EP, Javier Vivas Izurieta; el  Presidente de la Transportación Urbana, Fernando Vera Zambrano, y los miembros de la transportación: Oswaldo Ibarra Robalino, Manuel Erraes y Lenin Palma. 

Ayer, martes 2 de junio, a las 10:00,un recorrido por las rutas acordadas y dejaron todo listo para entrar en acción.

La transportación urbana se paralizó el pasado 16 de marzo por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. La ciudad viene soportando un serio problema de movilidad para quienes menos recursos económicos tienen.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO