Búsqueda de María Belén Bernal se intensifica luego del hallazgo de indicios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado informó, a las 12:28 de este 21 de septiembre, que en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal se hallaron restos óseos en el cerro y que se han emprendido las pericias respectivas para determinar la identidad.

Además, señaló que, una vez extraídos los restos humanos encontrados, «un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias».

Finalmente, que el caso será desplazado a la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio a conocer que tenían serios indicios para implementar la búsqueda de María Belén Bernal en el sector del cerro Casitagua.

La Policía Nacional también informó que se ejecutan las labores de búsqueda y localización de María Belén Bernal con la ayuda de canes de rastreo, equipos tecnológicos y veedores de derechos humanos.

Contexto

María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela de Formación de la Policía a visitar a su esposo, Germán Cáceres.

Las acciones de búsqueda se han ejecutado en varias zonas de Quito basados en indicios e hipótesis de los grupos investigativos de la Fiscalía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO