Búsqueda de trabajo se incrementa en cuatro meses del año

La búsqueda de trabajo se incrementa en cuatro meses del año, según registran varias bolsas de empleo que funcionan en el país.

Tanto Adecco, Multitrabajos como el portal Encuentra Empleo del Ministerio del Trabajo (MDT) señalan que enero, julio, septiembre y octubre figuran como los meses más altos en postulaciones de personas que buscan un empleo formal.

En esos meses, el grupo etario que más postulaciones realiza a las ofertas laborales creadas por parte de los buscadores de talento humano es el de 18 a 29 años de edad.

Sebastián Lima, director de Calidad & Servicio de Adecco Ecuador, afirma que en el caso de la consultora, el primer trimestre del año (enero a marzo) es el período que registra “un mayor incremento de postulaciones por parte de los candidatos”.

Mientras tanto, el MDT detalla que los meses con un mayor número de postulaciones son en septiembre con 258.593, seguido de enero con 253.971 y julio con 251.655 postulaciones realizadas por los ciudadanos en búsqueda de una oportunidad laboral dentro de la plataforma Encuentra Empleo.

Durante el año 2021, en promedio, se registraron aproximadamente 222.832 postulaciones mensuales a las diferentes ofertas laborales tanto en el sector público como en el privado, dice la cartera del Trabajo, que añade que una persona puede postular a varias ofertas de empleo de forma simultánea.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO