Cada 24 horas, 20 personas llegan al Hospital del IESS Quevedo con problemas respiratorios; dos se quedan internados

Pese a que terminó el Estado de Excepción en todo el país, aún se siguen contabilizando casos en Quevedo. Esta vez, las autoridades manifestaron que existe capacidad hospitalaria, pero el Hospital del IESS sigue siendo centinela.

El director administrativo del hospital, Diego Cajas, informó que en relación a los casos recibidos, cada 24 horas, la casa de salud atiende a 20 personas en el área de emergencia respiratoria, de esos, una o dos se quedan en los Cuidados Intensivos o Intermedios.

“Nuestro hospital es mixto y seguimos con esa modalidad, estamos recibiendo pacientes en el área de emergencia respiratoria. Tenemos un área con 7 camas, en vista de que ha bajado el porcentaje de pacientes que entran al hospital con estas patologías”, manifestó.

Pese a que las cifras son considerables, Cajas afirmó que esto significa que la atención de pacientes con sintomatología respiratoria ha bajado un 70%, y hay un porcentaje mayoritario de personas de otros cantones.

“Una vez que llegan, los ven nuestros médicos, los valoran, les hacen los exámenes complementarios, y deciden si los pacientes se quedan o regresan a sus casas. Por ello, se ha dispuesto un área diferente a la de emergencias generales”, resaltó.

Hasta el momento, hay 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 6 en la de Intermedios, en su gran mayoría son personas adultas mayores. (EHL)

Nuevo dispensario médico

🔴Iess de Quevedo abre una extensión de dispensario médico en el centro. 👇

Posted by ALDIA on Monday, September 14, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia