Cenizas por erupción del volcán Sangay llegan a la provincia de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Ventanas de la provincia de Los Ríos, se ha reportado una ligera presencia de ceniza la mañana de este martes 09 de junio, debido a la erupción del volcán Sangay.

Por otra parte, guayaquileños despertaron con la sorpresa de la presencia de cenizas en las calles y vehículos. Zonas céntricas de Daule, Samborondón y Durán también se vieron afectadas.

En Daule las autoridades y ciudadanos empezaron a hacer limpieza de las calles y sus hogares. Las personas están preocupadas ya que aseguran que con la caida de ceniza los casos de gripe van a aumentar y temen que se los comience a relacionar con el Covid-19.

En cambio el 08 de junio, en horas de la noche el Instituto Geofísico EPN – Ecuador recibió vía telefónica un reporte del SNGRE CZ3 Umeva Chimborazo, sobre caída de ceniza en la parroquia de Cebadas y en el Cantón Alausí, ubicados al occidente y suroccidente del volcán Sangay.

Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse.

volcán #Sangay erupciona

En Vivo: Últimas novedades sobre la erupción del volcán #Sangay. #Guayas y #ElCañar.

Posted by ALDIA on Tuesday, June 9, 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO