Cambios en el trámite para solicitar la importación de sustancias sujetas a fiscalización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayaquil (Guayas).-  La Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) comunican a los operadores de comercio exterior y al público en general que, a partir del 26 de octubre del presente año, se implementó dentro de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) el proceso de productos no sujetos a control en el formulario de ‘Solicitud de Autorización Previa de Importación de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización’ que es emitido por la Seted.




La Seted receptó de manera física las solicitudes de importación de productos no sujetos a control hasta el 25 de octubre, las cuales fueron aprobadas o rechazadas antes de la implementación electrónica. A partir del 26 de octubre, toda solicitud de importación de productos no sujetos a control dejó de receptarse de manera física y los certificados físicos vigentes se deben registrar en la VUE hasta el 31 de noviembre del 2017.

Sin embargo, es importante aclarar que, con el fin de precautelar la fluidez de las operaciones de Comercio Exterior y hasta que los usuarios se familiaricen con el nuevo formulario electrónico, se permitirá la presentación de certificados de productos no controlados físicamente en las declaraciones aduaneras de importación hasta el 31 de noviembre. Seted / El Ciudadano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO