Camilo Salinas: ‘En Los Ríos hemos inoculado a 22.000 personas en 3 días’

El sábado pasado 1 de mayo, varios docentes acudieron hacia el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para colocarse la vacuna contra el Covid-19, pero “se tuvo que suspender porque se rompió la cadena de frío”.

La convocatoria se hizo para el próximo sábado, ya que muchos de los docentes fueron anotados. No obstante, ese día se vacunaron más de mil personas, entre docentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El sábado empezó la vacunación de los docentes en Quevedo y Babahoyo. El coordinador Zonal 5, Gary Pulla, indicó que un promedio de 200 mil docentes serán vacunados.

“Hoy he recibido mi primera dosis, esto nos da la oportunidad para poder seguir trabajando en favor de la niñez y la educación de nuestro país”, dijo Grace Rebolledo, docente beneficiada.

Días anteriores el Ministerio informó que los educadores no necesitan inscribirse en ninguna plataforma, ni acercarse espontáneamente a los puntos de vacunación.

Sino esperar las directrices de las autoridades de esa Cartera de Estado, quienes les están informando sobre el día y el lugar en donde tiene que presentarse para recibir la dosis contra el Covid-19.

Los profesores forman parte de los sectores estratégicos, que se están inmunizando dentro de la fase 1 de vacunación.

Visita del ministro

El ministro de Salud, Camilo Salinas, visitó Quevedo, Babahoyo, Ventanas y Mocache. “En Los Ríos hemos inoculado a 22.000 personas en 3 días. Nuestro compromiso es vacunar al 100 % de docentes en esta provincia”, manifestó en una entrevista con los medios. En La provincia hay más de 778 mil habitantes.

El funcionario informó que en Los Ríos se inocularon a 92 mil personas, entre docentes, adultos mayores y personas con discapacidad, en un solo día (sábado). Además del personal del Cuerpo de Bomberos y recolectores de basura en Ventanas; adultos mayores y personas con discapacidad en Mocache.

El objetivo es vacunar a 300.000 Fluminenses hasta el 24 de mayo de 2021, dijo el ministro. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO