Campaña de salud en Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operaciones de vesículas, hernias, tumores, circuncisiones entre otras, figuran en el cronograma de actividades fijadas por la Fundación CINTERANDES, como parte de la tercera jornada anual que realiza en Valencia y que se extenderá hasta el próximo 15 del presente.
Con esta oportunidad el día de ayer en horas de la tarde, se realizó la firma del convenio que tiene como principal objetivo ayudar a la ciudadanía valenciana y a sus comunidades, y establecer líneas estratégicas de intervención sobre los problemas de salud detectados y priorizados, que estarán dirigidas a través del Presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Municipal Concejal Lcdo. Daniel Arroyo.
Para el cumplimiento de este convenio se fomentara el intercambio y la colaboración de las dos entidades. CINTERANDES, pone su Clínica ambulante, médicos, enfermeras, auxiliares, medicinas, etc., en tanto que el Gobierno Municipal, colaborara con toda la logística necesaria, incluyendo la alimentación para un total de 35 personas, que son parte de esta campaña.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Alcalde, Juan Carlos Troya; Dra., Ana Vicuña Pomier, representantes de la Fundación CINTERANDES; Daniel Macías, Vicealcalde; Lcdo. Daniel Arroyo, Concejal y principal de la Fundación Daniel Arroyo; Lcdo. Víctor Carbo, Representantes de la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos, así como las primeras personas que serían parte del post-operatorio, para seleccionar a los primeros pacientes a operar.
El Alcalde del Cantón destaco el aporte que por 3 años consecutivos ha aportado la Fundación CINTERANDES, al tiempo de felicitar todo el trabajo realizado en el país y en particular en la Provincia y Valencia, para ayudar a personas de escasos recursos económicos.
La Dra. Vicuña indico que CINTERANDES se fundó en 1990, y comenzó a desarrollar programas de operaciones a personas de escasos recursos, en zonas necesitadas, y que desde 1994, comenzó con un programa de salud en el campo especifico de la cirugía, el cual se denominó Cirugía Móvil, con un quirófano que se construyó en un vehículo y en el realiza intervenciones quirúrgicas en los lugares más remotos de 22 de la 24 provincias del país, al tiempo de señalar que es una satisfacción estar nuevamente en Valencia, y ser parte de esta labor social.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO