Campaña “Tienen Derecho a Votar” fue presentada en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este jueves 11 de enero en la Sala de Prensa de la Delegación Electoral de Los Ríos se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Tienen Derecho a Votar”, como parte del Convenio Interinstitucional existente entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), el mismo que tiene por finalidad proporcionar un marco de cooperación a escala nacional y facilitar la colaboración entre ambas entidades para que se realicen todas las acciones necesarias a fin de fortalecer la participación democrática de las personas con discapacidad.

Gardel Aguilera, Técnico Territorial del Conadis en Los Ríos indicó: “La campaña consiste en que una unidad de taxi y un voluntario acudirán de manera voluntaria y gratuita a la vivienda de la persona con discapacidad para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral en donde se encuentra empadronada. Una vez ejercido el sufragio, la unidad de taxi y el voluntario acompañarán a la persona con discapacidad de regreso a su domicilio.




Además, se entregará un salvoconducto a los taxis o autos que colaboren en la campaña para que puedan trasladar a las personas con discapacidad con mayor facilidad.

Durante la jornada Sergio Félix Mosquera, presidente de la Junta Electoral de Los Ríos, durante su intervención explicó los mecanismos de accesibilidad al sufragio para las personas con discapacidad, tal es el caso del Voto Asistido, Mesa de Atención Preferente así como el programa inclusivo Voto en Casa.

De igual manera, el Coronel Jorge Cevallos, Jefe Subrogante de la Sub Zona Los Ríos N°12, enfatizó el total apoyo a las acciones coordinadas a favor de las personas con discapacidad y dio a conocer que  el operativo de seguridad para la ejecución de la campaña que contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en las unidades de taxis estará a cargo de la entidad a la que representa.

Actividades como estas que garantizan el fortalecimiento de la inclusión en la región así como disminuyen el ausentismo en las urnas se realizan gracias al apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, federaciones de taxis, y Policía Nacional.

Las personas con discapacidad que deseen inscribirse en la campaña “Tienen derecho a votar”, deberán registrarse vía telefónica, llamando al 052 732 335 o acudir a las instalaciones del Conadis provincial ubicado en las calles Pedro Carbo entre. 10 de Agosto y General Barona.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO