Campaña: ‘Utilízame salva tu vida’ se llevará en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el objetivo crear conciencia sobre el alto índice de accidentes de tránsito que se están dando actualmente, instituciones como la Cámara Junior (JCI), Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, hospital del IESS, diario digital Aldia.com.ec y diario La Hora se han unido para impulsar la campaña ‘Utilízame, salva tu vida’.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir los altos índices de accidentes de tránsito que últimamente se están dando en la ciudad.



Esto a través de varias actividades como un foro, una casa abierta y difusión de mensajes de concientización para la ciudadanía.

Acciones

El director técnico de medicina crítica del hospital del IESS, Luis Alcívar, informó que la situación en la ciudad referente a temas de accidentes de tránsito es preocupante.

“Quevedo es una de los cantones que lidera las estadísticas a nivel nacional de este tipo de temas, solo la sala de emergencia del hospital del IESS recibe en un fin de semana entre 6 y 8 pacientes por varios tipos de accidente de tránsito”, expresó el médico.




Las causas principales de los accidentes se dan en su mayoría por no utilizar el cinturón de seguridad en el caso de vehículos y el casco en las motos, además de irrespetar las leyes de tránsito.

DATO
​El 28 de noviembre se llevará a efecto un foro y el 7 de diciembre una casa abierta.
La gerente general de diario La Hora y presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Elizabeth Carpio, sostuvo que con la campaña se busca poner un ‘gramito de arena’ y frenar los accidentes.

“Esperamos también que se unan más medios de comunicación a esta campaña ya que de esta manera todos podemos servir a la ciudadanía con mensajes que logren crear conciencia”, agregó Carpio. (MQL) La Hora

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO