Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Candidatos a alcalde de Quevedo se comprometen con el Consejo Consultivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con el propósito de que los siete candidatos a alcalde de Quevedo conozcan las propuestas contenidas en el mandato por la igualdad y la dignidad, los miembros del Consejo Consultivo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de Quevedo, los invitaron a participar de un diálogo.

Sin embargo, de los siete invitados, solamente llegaron: Verónica Herrera, de la lista 7-Avanza;  Alexis Matute, de la lista 5-RC; Marco Franco, de la lista 2-Unidad Popular y Lorena Rojas, quien estuvo en representación del candidato Galo Lara, de la lista 3-12-18.

David Corrales, técnico del Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional felicitó a los candidatos que llegaron al evento refiriéndose a ellos como “valientes”. 

Corrales informó que los miembros del Consejo Consultivo elaboraron un mandato donde hicieron pedidos en el área de educación, salud y nutrición, protección y no violencia, en trabajo y seguridad social, ante lo cual los candidatos se comprometieron a ejecutarlo en caso de llegar a la alcaldía.

Para el efecto, cada uno de ellos firmó un acuerdo de compromiso y Corrales detalló que que no se olviden de lo prometido iban a mandar a hacer una gigantografía para pegarla en el Municipio el día que se posicione el nuevo alcalde para que recuerde lo que firmó. 

Compromiso

En torno a la no participación de los otros cuatro candidatos, Corrales manifestó que esperaban que todos asistan “porque construir y desarrollar el cantón no es solamente hacer obras, es trabajar con políticas públicas para estos grupos”,

Entre los proyectos que se expusieron está la formación y capacitación contínua, es decir que el Municipio tenga permanentemente este servicio para que los bachilleres, cuando tenga acceso a un concurso para un cargo, tengan más certificados de haber sido capacitados, y eso se lo puede hacer a través de una política pública municipal.

También están planteado un proyecto que permita la asociatividad de los jóvenes donde se les brinde la capacitación técnica, acceso al capital a través de un crédito no reembolsable a los jóvenes que quieran emprender y luego  aprobar la ordenanza que ya se está trabajando de economía popular y solidaria, que garantice que en cada barrio y parroquia del cantón Quevedo que existan las ferias inclusivas para que los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres víctimas de violencia, empiecen a producir y tengan espacio para comercializar sus productos.

De su parte los candidatos Alexis Matute, Verónica Herrera y Marco Franco, detallaron que sí se habían comprometido con los miembros del Consejo con la finalidad de apoyarlos desde el Municipio, cuando arriben.

 

Mira el video completo: 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS