Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Candidatos a asambleístas cuentan con el apoyo de sus figuras presidenciables 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Restan menos de tres semanas para que se cumplan las elecciones anticipadas del 20 de agosto del 2023. Por ese motivo todos los candidatos para presidente y asambleístas recorren cada uno de los rincones de la provincia de Los Ríos. 

Por ejemplo, los de la lista 6, del Partido Social Cristiano, han contado en una ocasión con su candidato a la presidencia Jan Topic. Su candidato principal a la Asamblea Nacional, en Barreiro realizó un festival de niños, para regalar juguetes. Allí, en una entrevista indicó que sus planes se basarán en tres ejes para levantar al país por la senda del progreso. 

Por otra parte, los de la Revolución Ciudadana lista 5, han tenido también en un recorrido a su binomio presidencia: Luisa González y Andrés Arauz. En este caso, Ronal González, recorre distintos puntos de la provincia para sembrar el mensaje nacional: el resurgir de la patria. Sostiene que ellos ya lo hicieron y lo van a volver a hacer. Con ese discurso, estiman alcanzar 5 curules de las seis que se eligen en el suelo fluminense. 

Yaku Pérez, por la alianza 2-17-20 no se queda atrás y ha estado en dos ocasiones visitando Los Ríos, la más reciente se dio ayer, que cumplió agenda en el norte de la provincia. Lo hizo junto a sus candidatos  a asambleístas Eduardo Mendoza y su equipo de colaboradores. 

Asimismo, lo ha hecho Daniel Noboa Azín, de la alianza ADN, Acción Democrática Nacional, quien ha visitado Los Ríos, por dos ocasiones. En una primera visita hizo un acto público en Babahoyo con sorteos de varios electrodomésticos. En una siguiente visita mantuvo un diálogo con los medios de comunicación en la Casa de Olmedo. Su candidata a asambleísta provincial Rossie Torres, ha recorrido varias zonas llevando ese mensaje para cambiar las sendas del país. 

Otto Sonnenholzner, por “Actuemos Ecuador”, cumplió con una visita en Babahoyo, para inaugurar una central política en la capital de Los Ríos. Maria José Sevilla, su candidata a asambleísta, ha recorrido junto a su alterno Romeo Chica, quienes han hablado en todos sus discursos hablan como eje principal la seguridad. 

Fernando Villavicencio visitó la semana anterior la capital de Los Ríos, lo hacen junto a su gente. Camilo Salinas, es el candidato a asambleísta por la lista 25 de Construye, lo acompañó y  ha realizado varias brigadas médicas como parte de su campaña política. 

En contraposición a los demás candidatos presidenciables, Bolívar Armijos del movimiento “Amigo”, no ha visitado Babahoyo. Hace una semana visitó la ciudad del Río,  cuyos candidatos a asambleístas, Ingrid Mora junto a Lorena Vásconez  acompañaron su caminata. 

A su vez, Xavier Hervás, es la segunda vez que se lanza a la presidencia. La primera vez, en 2021, su candidatura fue auspiciada por la Izquierda Democrática. En 2023, participa con el apoyo de RETO, partido político fundado por Paúl Carrasco, el tampoco ha visitado el suelo fluminense en estas campañas. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo