Captura de Otoniel fue el mayor golpe al narcotráfico del país, dice Duque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias ‘Otoniel’, era uno de los hombres más buscados en Colombia, según las autoridades. Su captura este sábado fue «el mayor golpe al narcotráfico del país en décadas», según el presidente Iván Duque.

Duque comparó la captura de ‘Otoniel’, líder del temido Clan del Golfo, a la caída del narcotraficante Pablo Escobar en 1993 después de construir un imperio multimillonario que vendía cocaína.

«Otoniel era el narcotraficante más temido del mundo, asesino de policías, militares, líderes sociales y reclutador de menores”, dijo Duque.

‘Otoniel’, de 50 años, tiene un prontuario criminal tan largo como su vida, pues empezó a delinquir en guerrillas cuando aún era un adolescente, según la Fiscalía de Colombia. Tras años de seguimiento, fue capturado por las autoridades colombianas durante un operativo en el cerro del Yoki, en zona rural del corregimiento de El Totumo, en el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia. Un área cerca a la frontera con Panamá, afirma la Fiscalía en un comunicado.

Úsuga fue trasladado a Bogotá y será extraditado a Estados Unidos, según le dijo a CNN un portavoz del Ministerio de Defensa. (CNN Español)  

- Advertisment -

LO ÚLTIMO