Carapaz defendió la ‘maglia’ rosa en la etapa 15 del Giro de Italia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ecuatoriano Richard Carapaz inició con éxito la dura defensa del primer lugar en el Giro de Italia, este 22 de mayo de 2022, cuando se cumplió la etapa 15 de la competencia. El ciclista arribó en el grupo principal, mientras que el italiano Giulio Giccone arribó en el primer lugar.

Fue atropellado. El ecuatoriano estuvo involucrado en una caída masiva, cuando cruzaba el kilómetro cinco de la competencia; tras el incidente, se levantó, subió a su bicicleta y aceleró el paso para unirse nuevamente al pelotón principal.

La jornada la ganó el italiano Giulio Giccone, que se fugó a varios kilómetros de la meta y sus seguidores no lograron cazarlo. El colombiano Santiago Buitrago fue su principal rival en esta jornada. Ninguno de ellos era rival de Carapaz en la general, que se mantiene como líder.

El ecuatoriano aceleró el paso a unos pocos metros de la meta y tras cruzar la marca. En primera instancia se dijo que incrementó su ventaja -con dos segundos- sobre el australiano Jai Hindley y el portugués Joao Almeida; sin embargo, luego se rectificó la información.

Carapaz tomó el primer puesto y la ‘maglia’ rosa, gracias a su tercer puesto en la jornada 14, donde desbancó al español Juan pedro López, que estuvo en la cima durante 10 jornadas en en territorio europeo.

La etapa 15 comprende 178 kilómetros entre las localidades de Rivarolo Cavanese y Cogne. Su mayor grado dificultad estará sobre el final. En ese tramo se concentrarán la mayor parte de los 4 000 metros de desnivel positivo.

En primera instancia se mencionó que los escaladores, como Carapaz, tendrían ventaja en esta jornada. Sin embargo, es la primera vez que la carrera finaliza en la mencionada localidad, por lo que no hay antecedentes.

Los ecuatorianos

Jhonatan Narváez, acompaña a Carapaz en el Ineos Grenadiers y es el segundo mejor ecuatoriano de la competencia. Se ubica en el puesto 40, a 01:11:02.

Jonathan Caicedo, miembro del equipo EF, al momento se ubica en el puesto 56 de la general, a 01:35:09 de Carapaz.

Alexander Cepeda, el joven ecuatoriano del Androni Giocattoli, está en el lugar 117 a una distancia de 03:03:42. Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO